sábado, 24 de noviembre de 2012

Stanilavski y Chejov




Stanislavsky un hombre que tuvo una cultura muy distinta a la que tuvieron la gran mayoría de los hombres de aquella época. Debido a los negocios de su familia se mudo a Paris, la capital europea de la cultura por aquel tiempo. Se crio ahí en donde un pensamiento distinto no era mal mirado y se podía pensar y actuar de manera diferente. Entonces el volvió a Rusia unos años mas tarde y se encontró con Anton Chejov un dramaturgo que por esa época en Rusia no podía despegar con sus obras y era muy mal visto, ya que él se centraba en todo lo que era real y cotidiano, de hecho cuando presento su primera obra “La gaviota” fue un fracaso total, a tal punto de que escribió una carta a un amigo: “Jamás olvidaré la noche de ayer…Nunca más volveré a escribir una obra de teatro”. El 22 de junio de 1897 Chejov conoce a Stanislavski y aquí todo cambia. Este grandísimo director vuelve a estrenar “La gaviota” dos años más tarde con cambios notables  en escenografía y cambios de actores, ya que para él lo más importante en una obra dramática eran los actores, los cuales debían representar fehaciente lo cotidiano y lo real, y así entregar un ambiente realista al máximo a la audiencia, esto lo llamaba realismo psicológico. Luego de este estreno Chejov se hizo popular y conocido en Rusia pudiendo estrenar tres obras más como: “Tío Vania”, “Las tres hermanas” y “El jardín de los cerezos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario